domingo, 10 de mayo de 2009

Conclusión


Como objetivo principal nos proponemos la adquisición de los contenidos propuestos por parte de los alumnos: los colores y la manipulación de los mismos.
Para ello, hemos planteado las actividades anteriormente comentadas. Consideramos fundamental el desarrollo de la clase en un ambiente lúdico, participativo y, ante todo, respetuoso.

Resulta clave una metodología en la que los alumnos sean partícipes de su propio aprendizaje, que sean el principal agente de dicho proceso de enriquecimiento. En el proceso de enseñanza-aprendizaje intentamos potenciar el aprendizaje significativo, de tal modo que partiremos de los conocimientos previos del niño y en función de los mismos, progresar de un modo paulatino.


Hemos planteado una actividad para realizarla con el ordenador, la sopa de letras. Dicho proceso requiere una mayor cantidad de percepción de estímulos exteriores pues la información es presentada a través de distinto canal, a la vez que:

-Se sientan bases de nuevos aprendizajes.
-Se producen cambios en el desarrollo intelectual del niño al recibir información a través de otro canal: la vía informática.
-El niño adquiere predisposición y hábito a los cambios.

Es fundamental la autonomía personal y académica que puede llegar a conseguir el niño a través del ordenador y las nuevas tecnologías pues se realiza de forma individual, y en caso necesario, con la ayuda y apoyo del docente.






0 comentarios:

Publicar un comentario